Como ya sabréis, aunque a falta aún de una explicación oficial, este año va a haber una reducción notable de las actividades deportivas en el concejo de Parres, y probablemente también de otras actividades culturales.
La "disculpa" parece ser el recorte presupuestario debido a la crisis.
Este recorte, se suma a la "desaparición" del panorama de la piscina municipal, que recuerdo ya había cerrado, "sine die" y sin muchas explicaciones antes de la riada.
El recorte de actividades, no solo supone que estas sean menos, sino que además son más caras, puesto que el Ayuntamiento no las gestionará sino que serán los clubes deportivos quienes se encarguen de organizarlas y hacerlas si no rentables, al menos no deficitarias.
Hay que añadir que la cultura de club deportivo en nuestro concejo, al contrario que en otros vecinos, es bastante escasa, por lo que la oferta es, por supuesto, limitada.
Independientemente de lo necesario de la medida, de la opinión de cada uno, o sus opciones políticas, parece que al menos el Ayuntamiento debería dar una explicación de este cambio repentino.
En este sentido, os animo a uniros a una movilización popular muy interesante que protesta por la reducción de las actividades deportivo-culturales y su "privatización". También podéis dar vuestra opinión en los comentarios.
En cualquier caso, parece que los padres tendremos que estrujarnos el coco para buscar actividades para nuestros hijos,... el futuro con explicaciones o sin ellas no pinta bien es ese sentido.