Como ya os comenté, el pasado jueves nos reunimos el Consejo Escolar para hablar sobre el estado general del centro, los resultados de las pruebas diagnósticas del curso pasado, la programación general anual del centro y las próximas elecciones al Consejo Escoalr.
En primer lugar, se podría decir que a falta de algunos "flequillos" como los columpios de infantil, la normalidad es evidente al comienzo de este curso 2010-2011. El director quiso agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa en que los niños volviesen al colegio con normalidad después del fin de curso pasado. Se pone relevancia en la necesidad de conseguir un administrativo para el colegio. En el área de docentes, parece que están todos cubiertos y no hay necesidad de más.
Se nos informó también de los resultados de las pruebas diagnósticas del pasado curso, y si bien hay que reconocer que estamos dentro de la normalidad en centros de similares características socioeconómicas, la herramienta en sí parece un poco pobre. (Pe. El clima de convivencia salió malparado pero con una encuesta de 3 personas.)
Se presentó el Proyecto General Anual (PGA) del colegio, que hace hincapié en mejorar el clima de convivencia, si bien los objetivos especificados son:
1) Poner en práctica las recomendaciones emanadas de la supervisión del centro por la inspección educativa.
2) Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado.
3)Mejorar el clima de convivencia y facilitar la integración social del alumnado, en el grupo y en el centro.
4) Facilitar una educación sana al alumnado cuidando de sus hábitos alimentarios.
5) Velar por el mantenimiento de las instalaciones.
Cada objetivo lleva aparejada una serie de acciones consecuentes.
El PGA presenta también las actividades a realizar, extraescolares, horarios, reuniones, libros,...
Por otro lado, es posible que la Consejería convoque elecciones al Consejo Escolar, por lo que hay que tener lista una junta electoral y una mesa por si se da esta circunstancia. (Podéis poneros en contacto conmigo si queréis colaborar en este aspecto.)
Finalmente en ruegos y preguntas, como miembro del Consejo representante en el Consejo de Salud, advertí de su reciente formación, y de la buena sintonía de cara a colaborar con el colegio.