Bueno, os cuento un poco como fue la última reunión con los padres y madres.
Lo cierto es que entre que fue en periodo preelectoral, no teníamos mucho espacio,... al final nos reunimos 19 personas.
La razón fundamental, era dar explicaciones de qué había pasado con el tema uniforme, comentar el tema regalo y poco más.
El tema uniforme queda en STAND-BY, el caso es que pese a que se me había dicho que se iba a convocar un Consejo Escolar para tratarlo inmediatamente después de las vacaciones, la realidad es que no se va a convocar Consejo Escolar para este tema (Ni creo que de momento para ningún otro). Esto supone, que pese a que como padres podemos hacer lo que "queramos", no tendría caracter "oficial".
Como creo que desde el principio entendemos que este tema se inició como una opción que se podía ofertar desde el centro y no como algo sectario, creemos que es importante que sea una opción voluntaria que se apruebe o se deniegue desde el Consejo Escolar, y que como tal (opción voluntaria) se pueda incluir en el proyecto educativo.
En principio, me he disculpado por cierto grado de ingenuidad, en pensar que era un tema que se podría debatir sin problemas en el CE, y me he comprometido en solicitar por escrito que se incluya en el próximo orden del día del Consejo Escolar.
Respecto al tema del regalo, fundamentalmente comentar que tenemos un presupuesto muy, muy limitado, y que tendremos que afinar la imaginación. He pedido que nos aportéis ideas.
Finalmente en ruegos y preguntas tratamos el tema del cambio de equipo directivo.
En principio, a día de hoy no tenemos noticias oficiales. Fundamentalmente, se sabe que no ha habido ningún voluntario/a que haya presentado un proyecto para el centro, esto tiene algunas consecuencias, a mi entender bastante tristes, si bien puede verse de otra forma.
Esto supone, que quien acceda al cargo y forme equipo directivo, lo hará de forma provisional durante un año, prorrogable, y sin proyecto. Supone también que no hay nadie en el claustro que quiera asumir esa responsabilidad.
Todo esto por supuesto, es extraoficial, porque oficialmente nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos nada, ni por supuesto para tenernos en cuenta o pedir nuestra opinión. Y el consejo escolar no ha sido convocado.
Uniformes y otras minucias aparte (Material docente de infantil, obras del polideportivo,...), este tema me parece que es de lo más importante que ha sucedido en el colegio, al menos desde que yo estoy aquí, y creo que tiene importancia vital.