domingo, 8 de marzo de 2009

Segunda reunión del consejo escolar.

El pasado 12 de febrero el consejo escolar fue convocado para hablar de las pruebas de diagnóstico que harán los alumnos de cuarto curso, presentación y aprobación del presupuesto de el año 2009, y algunos ruegos y preguntas.
Respecto a las pruebas de diagnóstico en cuarto curso, podéis encontrar más información en el enlace de educastur al respecto. En principio se trata de que los alumnos hagan una serie de pruebas que no evalúan tanto los conocimientos como la capacidad de aplicación de los mismos (Competencia). Se encuestará también a la familias de los alumnos y al equipo directivo. El espíritu de esta prueba es "no comparativo", sino que se trata de un elemento que permita el análisis y la mejora de diferentes aspectos educativos del centro. Está contemplado en la actual ley de educación (LOE).
Cuelgo en documentos de interés alguna información sobre las pruebas de diagnóstico, que si bien afectan más a los alumnos de 4º, son importantes para toda la comunidad educativa.
Respecto al presupuesto, poco hay que contar, más que el presupuesto asciende a casi 300.000€ y que la mayor parte está dedicado al comedor escolar y al trasporte. Durante el tiempo que dedicamos a conocer el presupuesto, fue de especial interés hablar de temas como el seguro escolar o la relación que tiene el Ayuntamiento con el Colegio en cuanto a responsabilidades mutuas. El presupuesto fue aprobado, aunque mención especial tiene que de las ayudas solicitadas a la consejería para diferentes proyectos y actividades del centro (Apertura de centros, biblioteca, salidas, piscina,...) la cantidad concedida por la consejería era francamente ridícula a tenor al menos de lo solicitado.
Finalmente la mayor cantidad de tiempo la invertimos en ruegos y preguntas, momento en el que el equipo directivo nos alertó de los problemas de seguridad (Evidentes creo yo), que se generan al tener el colegio abierto durante toda la jornada (Esto es necesario), sin que haya nadie pendiente de entradas y salidas de alumn@s y de la seguridad en general. Esto ha generado ya algunos problemas que han podido ser graves.
Parece que es responsabilidad del Ayuntamiento este punto, es decir que haya personal de conserjeríaque pueda gestionar este tema. Parece que el tema ya viene de largo, pero el representante del Ayuntamiento del Consejo Escolar, se comprometió a llevarlo al equipo de gobierno.
Los padres en cualquier caso, estaremos pendientes y los representantes hemos registrado una carta en el Ayuntamiento solicitando la rápida solución de este tema, que no debería tener más demora.
A este tema del conserje, creo yo que habría que añadir la realización de un plan de seguridad del centro, ya que las entradas y salidas del colegio son cuanto menos arriesgadas, y seguro que se puede hacer algo para mejorar estos temas.
Finalmente la última propuesta ha sido crear en el consejo escolar una comisión de calidad para mejorar diferentes aspectos del centro en los que se trabaja de forma dispersa. Esta propuesta se hizo por escrito y se debatirá en el próximo consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario