lunes, 25 de mayo de 2009

Reunión del Consejo Escolar

El próximo Jueves tenemos reunión del Consejo Escolar, Aunque la convocatoria principalmente es para aprobar los proyectos curriculares de infantil y tercer ciclo, os animo a que nos hagáis llegar ideas e inquietudes que os hayan surgido sobre todo de cara al próximo curso.

Podéis dejar un comentario, que podemos discutir on-line, o bien decírnoslo en persona.

11 comentarios:

  1. Estaría bien que se tratase el tema de los horarios del colegio. ¿Sería posible un horario como el de Cangas de Onis? Acabar a las 14 horas es ventajoso para padres y para atraer profesores.

    ResponderEliminar
  2. Santianes del Terrón26 de mayo de 2009, 16:53

    Querríamos trasporte y comedor para los niños y niñas de Santianes del Terrón

    ResponderEliminar
  3. Si es posible quisiéramos que se respetase la vigilia cuaresmal para niños de familias católicas que lo soliciten.

    ResponderEliminar
  4. El tema del horario me parece que sale todos los años a relucir y simpre por las mismas personas, es más hay quien se metio en el Consejo Escolar solo por intentar poner la jornada a su imagen y semejanza. También hay otros muchos que nos gustaría que la jornada de tarde se ampliase para no tener que comer a toda prisa y tubiesen mas tiempo para las actividades extraescolares es evidente que a gusto de todos nuca llueve .

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el horario lectivo del colegio,resulta adecuado para casi todos,porque aunque sea horario partido,salen a una buena hora para poder aprobechar la tarde para actividades extraescolares,deberes..y a los padres que trabajan el que haya comedor resulta muy comodo.

    ResponderEliminar
  6. Si es posible me gustaria que se plantease la posibilidad de la figura del conserje.

    ResponderEliminar
  7. En el tema del Conserje, estamos. La dirección, así como los padres del Consejo Escolar, hemos enviado varias cartas ya al Ayuntamiento que en este caso es el responsable, para que se tome en consideración.

    Hace ya varios meses de que empezamos con el tema y no hemos recibido respuesta escrita oficial. Es posible que convoquemos a los padres para una asamblea de cara a tratar este tema o al menos tratemos de recoger firmas.

    Respecto a los horarios, tratado el tema en este último consejo escolar, existe un procedimiento para cambiar el horario. En el Consejo ha habido opiniones de uno y otro tipo, pero el cambio se puede plantear, es lícito hacerlo, otra cosa es que cuaje.

    Como el pasado jueves tuvimos Consejo, colgaré un comentario con lo más relevante de los temas tratados.

    ResponderEliminar
  8. el horario escolar se puede cambiar y que hubiese comedor igual como en otros sitios

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, para que queremos el comedor si el horario es de mañana, será porque habra gente que quiere sacar a los hijos a comer, no?, eso quiere decir que sobrarían puestos de trabajo en cocina y patio, no?

    ResponderEliminar
  10. Al moderador del blog.
    Me gustaría que nos informase sobre los temas tratados en el último consejo escolar, pues por lo que sugiere dice que hay un procedimiento abierto para cambiar la jornada escolar, sugiero que nos convoquen a una asamblea, puesto que es un tema muy serio el intentar cambiar la jornada como para que tengamos todala información. Gracias.

    ResponderEliminar