miércoles, 21 de octubre de 2009

Ultimo Consejo Escolar

El pasado lunes tuvimos el primer Consejo Escolar del año. Los temas principales que se trataron fueron los siguientes:
1) Incorporación del conserje, de la que todo@s nos alegramos y que estará con nosotros al menos este año, y esperamos que en el futuro también.
2) Pruebas de diagnóstico el pasado curso, que parece que dieron unos resultados bastante regulares, si bien, estos resultados es preciso matizarlos mucho, de modo que al menos a mi me ha dado la sensación de que es una prueba demasiado complicada, que consume muchos recursos y que al final no tiene demasiada utilidad para mejorar. En cualquier caso es una evaluación obligatoria por ley y que organiza el Principado. Si alguien tiene interés podéis leer mucha más información AQUÍ , aunque insisto en que me parece muy complicado y poco práctico. Quizás deberíamos evaluar cosas más sencillas y que nos diesen información más práctica.
3) Se presentaron los objetivos para el curso actual y la planificación del mismo y se nos planteó la organización del comedor.
4) En ruegos y preguntas se planteó el tema de la piscina de tercero, de forma que la actividad es efectivamente voluntaria, si no se hace, en la misma hora los alumnos hacen clase normal de educación física y se evalúan igual que los compañeros que hacen la actividad. También se planteó una vez más la posibilidad de cambiar los horarios del centro . Este cambio de horarios, requiere de un procedimiento concreto que debe realizarse antes de marzo, así que es posible que os convoquemos a una asamblea antes de navidad. También se habló del uniforme escolar y se puso el ejemplo de Llanes de colegio público que utiliza uniforme escolar.
En principio estos fueron los temas principales tratados, cualquier comentario o sugerencia será bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario