jueves, 30 de septiembre de 2010

Reducción de actividades deportivas y culturales.

Como ya sabréis, aunque a falta aún de una explicación oficial, este año va a haber una reducción notable de las actividades deportivas en el concejo de Parres, y probablemente también de otras actividades culturales.
La "disculpa" parece ser el recorte presupuestario debido a la crisis.
Este recorte, se suma a la "desaparición" del panorama de la piscina municipal, que recuerdo ya había cerrado, "sine die" y sin muchas explicaciones antes de la riada.
El recorte de actividades, no solo supone que estas sean menos, sino que además son más caras, puesto que el Ayuntamiento no las gestionará sino que serán los clubes deportivos quienes se encarguen de organizarlas y hacerlas si no rentables, al menos no deficitarias.
Hay que añadir que la cultura de club deportivo en nuestro concejo, al contrario que en otros vecinos, es bastante escasa, por lo que la oferta es, por supuesto, limitada.
Independientemente de lo necesario de la medida, de la opinión de cada uno, o sus opciones políticas, parece que al menos el Ayuntamiento debería dar una explicación de este cambio repentino.
En este sentido, os animo a uniros a una movilización popular muy interesante que protesta por la reducción de las actividades deportivo-culturales y su "privatización". También podéis dar vuestra opinión en los comentarios.
En cualquier caso, parece que los padres tendremos que estrujarnos el coco para buscar actividades para nuestros hijos,... el futuro con explicaciones o sin ellas no pinta bien es ese sentido.

5 comentarios:

  1. Igual el cambio no es tan malo, todos entendemos que pagar 4€ al mes por actividades no era sostenible, pero la verdad es que hacerlo sin avisar, y así a escondidas....

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que este cambio no va a haber quien lo cambie... en cualquier caso, como dices aquí casi no hay clubes deportivos, será hora de ponernos las pilas y organizarnos para ver como podemos conseguir actividades.

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinion creo que estas poco puesto al dia sobre tasas deportivas que se viene cobrando en nuestros alrededores, no se mucho de economia pero estando acostumbrados a pagar 4 euros/mes por 2 dias semanales, no se como narices ibamos a sacar para pagar a monitores y demas....teniendo AMPA una sola clase semanal por 15 euros y encima cobrando vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Si usted cree que puede organizar actividades mejor que el ayuntamiento y con mejor precio a traves de la AMPA que usted preside....adelante tendra nuestro apoyo. Hay muchas mas actividades deportivas y culturales extraescolares que se podrian hacer y serian muy atractivas para nuestros hijos

    ResponderEliminar
  5. He de aclarar, que siempre he considerado muy baratas las actividades deportivas que se venían desarrollando desde el área de deportes del Ayuntamiento. Por supuesto, habiendo sido monitor de actividades deportivas del colegio (No de AMPA), he sido consciente de la competencia que existía antes para cualquier otro deporte.
    Yo desde luego, no he fijado nunca las tasas municipales, ni he desarrollado la política de cultura deportiva en el concejo, simplemente constato que ha habido un cambio bastante radical en el modo de gestionar las actividades deportivas.
    En mi opinión, el deporte no es gratis, y la mejor forma de fomentarlo es a través de clubes y asociaciones deportivas, y es por eso que quizás esta sea una OPORTUNIDAD de que se vayan formando clubes que fomenten realmente el deporte.
    En cualquier caso no estaría mal una explicación oficial de como va a quedar el tema, yo simplemente soy un usuario más.
    Quiero además dejar bien, bien y muy clarito que ni soy el presidente, ni gestiono, ni estoy en la junta directiva de la AMPA. Simplemente soy un miembro del Consejo Escolar.

    ResponderEliminar