viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunión de madres y padres.

Ya tenemos fecha, lugar y hora para reunirnos. Será el próximo lunes día 22 de noviembre a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Arriondas.

La idea como os dijimos es hablar de todo un poco, atendiendo a vuestras dudas o sugerencias, así que animaros a abrir algún debate en este blog.

7 comentarios:

  1. Y seguimos dándole vueltas al uniforme...
    En un colegio público el uniforme no es obligatorio ni tampoco está prohibido así que los papás que quieran uniformar a sus hijos pueden hacerlo en cualquier momento sin falta de hacer ninguna reunión ni debate. ¿No hay asuntos más importantes que tratar? El que quiera que lo ponga y al que no le guste que vista a sus hijos de calle como siempre se hizo.
    Lo que pasa es que hay padres que piensan que con uniforme subimos de categoría y así nos comparamos con los colegios privados.
    ¡Con ideas como esta nos luce el pelo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, en que hay asuntos más importantes que tratar, temas de infraestructuras, de personal, de mateiales de alimentación y por supuesto académicos. Pero no es menos cierto, que los padres y madres, no nos hemos reunido en muchísimos años (Nunca desde que yo recuerde) y eso no es bueno.

    Respecto al tema del uniforme, personalmente, no tengo problemas con la indumentaria de mis hijas, y como en el tema del horario no tengo intereses especiales en una opción u otra, sin embargo cuestiones tan aparentemente nimias como estas, tienen más trascendencia de la que pudiera parecer.
    Detrás del tema del uniforme, no está el ánimo de padres "pijos", al menos no es ese mi planteamiento. He visto colegios de pago muy famosos en los que el uniforme no estaba contemplado y colegios de beneficencia en el países en vías de desarrollo (Públicos también) en los que el uniforme esra obligatorio.
    Lo primero que hace un deportista al llegar a un equipo de élite, es ponerse la camiseta del equipo. El sentido de cohesión del equipo, del grupo y de pertenencia al mismo cambia con el uniforme. Hay mil ejemplos sobre este tema. Ojo, que el uniforme no es la panacea.
    Por otro lado, volviendo a los temas importantes a tratar, entiendo que detectas carencias importantes ("... nos luce el pelo!") así que te animo a que nos las hagas llegar como desees para que podamos trabajar en ellas, y por supuesto muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué se le permite a una profesora que realice "mini fiestas-comiditas" (para sus alumnos y correspondientes padres) en su aula dentro del horario escolar?
    ¿Acaso no molestan al resto de profesores y alumnos que están en sus aulas intentando dar una clase normal?
    ESTE PODRÍA SER UN TEMA A TRATAR

    ResponderEliminar
  5. Bien, tratémoslo..., pero ojo aquí hay dos temas diferentes que posiblemente afecten más al claustro y a la jefatura de estudios que al consejo escolar. Uno es la LIBERTAD DE CÁTEDRA que da potestad a los profesores a diseñar su propia adaptación curricular, otra es la coordinación de ciclo. Respecto a las molestias que se hayan ocasionado no han llegado quejas al Consejo Escolar.

    En cualquier caso, no creo que cuestiones puntuales deban centrar nuestro cometido, si bien me gustaría saber cómo podemos mejorar o contribuir en positivo a la educación, qué cosas podemos exigir y en qué cosas podemos participar o implicarnos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creí que la libertad de cátedra era por ejemplo que decidían como dar el temario, si con medios audiovisuales o no y cosas así, no creí que incluía hacer comiditas.
    No se de que va el tema pero parece simpatico :)o al menos por ese lado habra que tomarlo.
    No creo que tenga deba tener mayor importancia y yo tampoco le veo mucho problema a lo que se expone, pero meter las comiditas, o reuniones informales con el profesor, en la libertad de cátedra creo que desluce el término, que es de interpretación amplia pero no puede servir para amparar de todo.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la libertad de cátedra va más allá de si se usa un medio u otro, aunque tiene ciertos límites, que entiendo maneja la jefatura de estudios. En cualquier caso, el profesor hace la adaptación curricular para sus alumnos y la programación anual de actividades. Una comida padres-alumnos puede mejorar o facilitar aspectos educativos, o servir para reforzar valores como la comunicación, la amistad, el sentimiento de pertenencia al grupo,...
    Sinceramente actividades de este tipo hacen más falta en el colegio, aunque es una opinión personal.

    ResponderEliminar