viernes, 10 de diciembre de 2010

ESCUELA DE PADRES


El próximo día 13, estamos convocados a participar en una escuela de padres que ofrece la Fundación Mujeres, en este centro educativo. La realización de los talleres requiere un compromiso mínimo de los padres. Es una buena ocasión para participar en la vida de la comunidad educativa y ver como se podemos ir organizándonos. Creo que es una buena ocasión para participar. Aunque no sean las únicas actividades para los padres.



Por otro lado estamos intentando sacar adelante un puñado de actividades, os dejo una encuesta sobre algunas ideas que se están planteando.

7 comentarios:

  1. Un par de ideas.
    (1) No encuentro en el blog ningún correo-e al que poder dirigirse. Creo recordar que lo exige la legislación vigente para todas las webs. Sea o no exigible, es algo que no debe faltar en ninguna web.
    (2) Quizá mi información esté atrasada, pero me dicen que desde el polideportivo se niegan a alquilar la pista del colegio porque las porterías están sin anclar y son un peligro. Alguien podría hacer la prueba llamando allí por teléfono para alquilar. Si es cierto, ¿en qué condiciones de seguridad se está atendiendo a mis hijas en lo que se supone es el aula de Educación Física? Si no es seguro para los adultos, para los menores con mayor motivo. Casi todos los años muere algún crío en España por vuelco de porterías o canastas que no tienen un sistema para no volcar. Cuando pase algo se pasarán la culpa del colegio al ayuntamiento y al revés. Pero ya será tarde.
    (3) ¿Hay alguien ahí?
    (4) Escribo como anónimo porque ya se sabe.

    ResponderEliminar
  2. Esteban por favor, comprueba si es cierto lo de que las porterías no están ancladas y danos una respuesta bien para tranquilizarnos o bien para saber a que peligros estamos exponiendo a los niños.
    Gracias, confío en ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En primer lugar, respecto a la autoría del blog, he de decir que me llamo Esteban Gómez, mi correo es esgosu@gmail.com, y este y otros datos están recogidos en mi perfil que se puede consultar al final de la página, y que efectivamente ha estado oculto probablemente porque lo desactivé en alguna actualización. (Por despiste, o ineptitud, no voluntariamente...)
    Este blog no es anónimo, ni lo pretendo, en cualquier caso basta con preguntar en el colegio. La edición del blog se aprobó en Consejo Escolar hace ya cuatro años.

    En segundo lugar, efectivamente las porterías deben estar ancladas al suelo, o en algunos casos deben poder anclarse/desanclarse.

    En el caso del balonmano, el reglamento de competición establece que las porterías deben estar ancladas, pero creo que en otros deportes no es así. Cuando daba balonmano en el colegio, ambas porterías estaban bien ancladas, y las de los patios exteriores también.

    Supongo que si esto no es así ahora se debe a "flecos" que quedaron postinundación. Por supuesto pasaré para enterarme. Es un problema que tiene una muy sencilla solución.

    Tercero, sí siempre hay alguien, aunque a veces conteste un poco tarde...

    Me parece bien el anonimato, aunque he de decir que en cuatro años en el consejo escolar de este centro he opinado de todo, he mostrado mi desacuerdo con determinadas cuestiones y nunca he sido censurado ni mal mirado, más bien al contrario.

    He de agradecer realmente que estas cosas se avisen porque no siempre estamos en todo y si alguien lo ve se agradece que se comente.

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde yo sé no hay ningún problema con las porterías, están fijamente ancladas al suelo, y la cancha se puede alquilar.

    En cualquier caso, los profesores de educación física son los primeros garantes de la seguridad de los niños y doy fe de ello.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que los profesores de Educación Física están hartos de denunciar las más que goteras que padece el polideportivo de la escuela. He oído que los charcos son tan grandes los días de lluvia que llegan a ocupar la mitad de la superficie. Merecería la pena que alguien del blog hable con ellos para hacerse eco del problema.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente hay algunos problemas de agua en el polideportivo, y nos hemos quejado oportunamente, aunque el principal problema no es de goteras sino de filtración de agua a través de la pared recién reconstruida. Problema con la contrata que hizo la obra postinundación.

    ResponderEliminar
  7. La incapacidad de gestión del desgobierno municipal ya la conocemos.
    ¿Qué medidas se piensan tomar desde el AMPA o el Consejo Escolar? ¿Recogida de firmas, telefonazo a televisión (que vendrían), pancartas en el colegio…? ¿O todo ello?

    ResponderEliminar