sábado, 29 de enero de 2011

Consejo Escolar Enero.

Siento no haber puesto el aviso previamente, pero la convocatoria fue un poco precipitada y no tuve tiempo de hacerlo. El pasado 27 de enero, se juntó el Consejo Escolar del centro.
Os cuento un poco algunas cuestiones tratadas:
1) Estado de cuentas del centro. (Estamos pendientes del presupuesto por cambios informáticos a nivel de la Consejería). El balance de cuentas es ligeramente peor que otros años debido a la necesidad de afrontar "pequeños" gastos debidos a las inundaciones.
2) Del informe de práctica docente se discutieron algunas cosillas entre las que destacan:
  • Necesidad de material didáctico y juguetes especializados para el área de infantil. Que si bien han sido solicitados a la consejería (Quienes deben sumnistrarlos) aun se está a la espera. Se insistió una vez más en el agradecimiento a las familias que apoyaron con mucho material de juegos, si bien se precisa una dotación más especializada. Si se os ocurren opciones para conseguir material, aparte de presionar a la Consejería, serán bien recibidas.
  • Necesidad de mejorar los APOYOS. Cada vez es más evidente que el ratio profesores/alumnos se va distanciando del ideal (Cada vez tenemos más niños y sus necesidades son mayores), y se echa en falta tanto un administrativo como algún profesor más de apoyo.

3) En ruegos y preguntas, se trataron temas diversos:

  • Alternativas: Es un tema de dificil atajo, probablemente por la propia estructura que tiene, se propuso que se supiera previamente a escoger el contenido de las alternativas del curso siguiente. Esta opción parece poco viable y todo indica que seguiremos igual en este tema.
  • Se solicitó que se le diera más actividad a la comisión de convivencia, y también que se activaran algunas propuestas de la PGA, como eran la difusión y trabajo con alumnos y familias del proyecto educativo del centro y de el reglamento de regimen interior.
  • Se preguntó por el "Plan de emergencias", que está pendiente de revisión. Esta revisión la van a llevar a cabo los Bomberos, y estamos pendientes de ellos.

1 comentario:

  1. Hola Esteban, quería dejarte la dirección de mi blog que trata del consejo escolar de secundaria ya que muchos padres de primaria también tienen hijos en secundaria para que le des el uso que creas oportuno y puedan enlazar con el desde tu blog, gracias por toda la información que cuelgas aquí, aprovecharé para aprender de tu larga experiencia. (nos conocemos del cursillo de fotografía con TAmara) Un saludo de Antonio Alvarez
    el blg es : http://consejoescolarsueve.blogspot.com/

    ResponderEliminar