miércoles, 9 de febrero de 2011

Actividades extraescolares.

En unos días os intentaremos hacer llegar una oferta de actividades extraescolares para los niños, y en algún caso también para adultos. Se trata de:
Bailes regionales.
Bolos.
Francés.
Ajedrez.
Aunque ya está muy avanzado el curso puede ser interesante ver que respuesta tienen de cara al próximo curso.
Enlazado con el tema, se ha puesto en marcha una iniciativa popular para pedir al Ayuntamiento que ponga en marcha la escuela de música, o al menos de las explicaciones pertinentes a la comunidad. Parece evidente en cualquier caso, que después de tanto sí pero no, este curso está perdido, aunque si se hubiera avisado con tiempo quizás se podría haber establecido alguna alternativa. (P.e. Una escuela desvinculada del Ayuntamiento, matricularse en Cangas de Onís, ...)

10 comentarios:

  1. Esta oferta… ¿dónde puede consultarse? ¿Ya es posible la inscripción?

    ResponderEliminar
  2. Vi en el colegio unos carteles anunciando una actividad extraescolar, "guardería deportiva". Veo que la actividad lleva el logo de un club y el del ayuntamiento. Pero no se dice quien organiza la actividad dentro del colegio en horario extraescolar (club, colegio o ayuntamiento). Y la persona que dicen ahí que se va a hacer cargo de la actividad no tiene la titulación necesaria para dar esa actividad. ¿Puede saberse quién autoriza y supervisa la actividad? Esa moza solo tiene titulación para dar una actividad deportiva concreta. Pero el titulín que le ha dado la federación no vale para cualquier actividad deportiva (debe tener un titulín de quince horas para tiempo libre (canciones y esas cosas), pero de deportes nada más que voleibol). ¿Es que en el colegio nadie se preocupa de averiguar que quienes acceden a nuestras hijos e hijas estén en posesión de la titulación requerida? ¿Sigue valiendo cualquier cosa?

    ResponderEliminar
  3. me parece una tonteria que se siga con lo de el uniforme,y no se haga caso a otras cosas mas importantes como desdoblar clases por ejemplo, o quien controla la portilla pequeña del patio por las mañanas a las 9.

    ResponderEliminar
  4. El tema de desdoblar clases si se toca en los consejos escolares, más que el desdoblamiento de clases, que están en el límite legal de cantidad de alumnos, hemos solicitado más apoyos, ya que se necesitan, y cada vez se van necesitando más. El tema "uniforme" no nos resta interés ni esfuerzo en otros temas. Respecto al tema del control de la puerta a las 9:00, no entiendo exactamente a que se refiere.

    ResponderEliminar
  5. se puede saber por que nadie hace nada para solucionar los charcos que hay en la acera de aceder de la portilla grande a la pequeña, que esta asi desde hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sigue valiendo cualquier cosa, majo, no te canses. la gente pasa de puntillas sobre los temas escabrosos. Ya veremos el día que haya un denuncia... pero como todos nos conocemos... Los niños en manos de una incapaz

    ResponderEliminar
  7. Le ruego prudencia en los comentarios, si tiene algún dato concreto que avale lo que dice le ruego me lo indique personalmente. En cualquier caso entiendo que al menos desde mi conocimiento las personas en contacto con los niños son profesionales y su capacitación no solo está avalada por un título (Que no podemos vivir con la titulitis) sino por el reconocimiento de la comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Mª Paz martinez Huergo11 de marzo de 2011, 13:13

    Desde aqui me quiero dirigir a la persona o personaje que pone en duda mis conocimientos como monitora y si quiere dar la cara y quedar conmigo vemos juntos/as esos titulos que tanto le preocupan.
    Cobarde es quien se escuda en el anonimato para escupir su pobreza espiritual. Antes, el cobarde se escondía debajo de la cama o se mimetizaba entre las sombras y la noche. Ahora se protege en un correo electrónico anónimo para lanzar insultos, agravios o calumnias. Ha cambiado la forma pero se mantiene el fondo: el cobarde jamás da la cara, jamás habla en voz alta y en su diccionario no existe la palabra lealtad

    ResponderEliminar
  9. Que fácil es juzgar a una persona por tener o no tener titulos, por lo que yo se ella se preparó para toda esta clase de eventos es más, no creo que se tenga ninguna queja sobre la actuación que tiene con todos esos críos a los que imparte clases, a mi me da que esto es un ataque de envidia por ciertas personas.

    ResponderEliminar
  10. creo que lo más importante sería no escudarse detrás de un anonimato para escribir sobre personas relacionadas conlos crios, es de cobardes y parece que con pocas pruebas.
    Yo conozco a la profe de guardería desde hace mucho y siempre dando clase a los niños y nunca hubo quejas
    Un apoyo de miparte y de mis hijos

    ResponderEliminar