viernes, 1 de abril de 2011

Encuesta sobre los uniformes.

El próximo día 6 celebraremos una nueva reunión, sobre el tema de uniformes.

Hasta el día de hoy, hemos recibido contestaciones que suman más de 100 niños en familias interesadas en el uniforme escolar. Esto supone algo más de la cuarta parte de los niños escolarizados. Hemos recibido unas 85 contestaciones con el "no", del resto no sabemos, por lo que presupondremos un no. Habría que descontar todos los alumnos de 6º, que pasan al instituto y añadir los de 3 años que estuvieran interesados.

Por otro lado, hemos abierto una nueva opción más barata que la que barajábamos previamente, aunque tiene algunos inconvenientes.

Esta nueva opción incluiría pantalón largo, 2 polos m/l y jersey a un precio aproximado de 40 €, y con falda 39€.

Esta propuesta limita los colores al azul marino y gris, y supondría encargar a parte los logotipos para coser en jersey y polos. Habría pues que hacer un bote (a parte del precio de los uniformes) para encargar los logotipos y luego distribuirlos entre las familas.

28 comentarios:

  1. No entiendo que si nos estás informando de que aproximadamente sólo un 25% de las familias han votado a favor y el criterio aprobado en la reunión del día 14 de marzo era que para poner en marcha el tema del uniforme se necesitaría el voto favorable de un 50 % de las familias, a mi entender no se cumple el criterio establecido (50%) por lo que creo que no procede impulsar este tema, con lo cual no entiendo porque insistes con el tema del coste del uniforme. Igualmente creo que no procede valorar, en esta fecha, si se incluye o no el curso de 6º,sin entrar a analizarlo, esta decisión se debería haber adoptado en la reunión anteriormente citada y no después de haberles hecho votar (creo que no es de recibo decirles ahora a los padres de 6º "ahora decidimos que vosotros no contais")

    ResponderEliminar
  2. Creo que es incuestionable que si sólo se ha obtenido un voto favorable al tema del uniforme del 30%,y se había aprobado en una reunión que se seguiría adelante si se obtenía un 50% no hay más que hablar del tema "uniforme" nop ha lugar seguir adelante. Lo contrario sería vulnerar un acuerdo ya adoptado en una reunión anterior.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es evidente que si estaba decidido que tenia que haber un numero de votos superior o igual al 50% para la puesta en marcha de los uniformes, es lógico que no sea aprobado por el consejo escolar, y lo que no entiendo es con que objetivos se siguen buscando uniformes si ya se había acordado previamente que si la votación salía en contra no había nada mas de lo que hablar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué vergüenza! Hay gente que tiene tanta gana del uniforme que ahora con poco más del 25% de los votos sale adelante...
    Y encima no tienen en cuenta ni los votos de 6º curso (porque ya se van a la ESO) ni los de 5º (porque total como les queda sólo un curso...) pero no te lo pierdas hay una persona muy osado/a que se atreve a asegurar que los niños que van a empezar a 3 años de Infantil están a favor del uniforme ¡pero quien se ha creido para hablar en nombre de 40 familias!
    Pido por favor qué sea la última vez que se nos convoca a una votación ya que luego se acuerda lo que les da la gana a algunos y sin tener en cuenta lo acordado en reuniones anteriores.
    La cosa estaba muy clara:
    100 votos que si
    86 votos que no
    El resto se Abstienen
    RESULTADO: ¡¡¡UNIFORME NO!!!
    Desde luego que habeis perdido mi confianza como Consejo Escolar, Ampa o como se llame.

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las personas que no he votado ni acudido a ninguna reunion, pero estoy a favor de lo que vote la mayoria.
    En principio no deberia opinar, pero no me parece lógico, que se este echando por tierra el trabajo y esfuerzo de mucha gente, que lo realiza desinteresadamente.
    Si ustedes no estan deacuerdo con la utilización del uniforme, pues lo tiene muy facil, no lo usen. Porque al fin y al cabo, estamos en un Colegio Público y hasta donde yo sé tenemos libertad para elegir.

    ResponderEliminar
  6. Nadie esta echando el trabajo de nadie por tierra, lo único que se esta haciendo es expresar las opiniones (libertad de expresión), me parece muy bien que hayan trabajado pero todos sabían que si la votación era negativa los uniformes no se ponían. Para hacer lo que les de la gana a un 30% no se porque tienen que hacer perder el tiempo a gente que si fuimos a las reuniones y votamos. A mi me parece perfecto que pongan uniforme (el que quiera) pero lo que no me parece lógico es que me hagan perder el tiempo para que al final hagan lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿dónde está el creador de este blog?
    Lo tenía por una persona más seria y ya que es miembro del Consejo y del Ampa pienso que debería ser neutral pero en este caso no lo ha sido y le han tirado más sus intereses personales.
    Personalmente el Consejo y el Ampa me han decepcionado.

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Esteban Gómez Suárez, soy representante de las familias en el Consejo Escolar desde hace tres años, aunque desconozco cuantas personas acudieron a votar en aquella ocasión ni cuantas me votaron a mí. (Me fío de la mesa).Mantengo este blog desde poco después esta elección y seguiré perdiendo "un poco" de mi tiempo en que el colegio vaya si cabe, un poco mejor, aunque no tengo disponibilidad total para dedicar al Consejo Escolar.(Sé que me puedo equivocar, que no tengo la verdad absoluta, ni tampoco todos los recursos que quisiera)

    No me quiero alargar mucho, pero sí quiero dejar claras algunas cosas:

    1) En este tiempo de discusión sobre el uniforme, ninguna familia me ha hecho llegar su interés en que los demás alumnos no usen uniforme, es decir nadie se ha mostrado hasta hoy EN CONTRA de que otros alumnos del colegio usen uniforme. No ha habido ninguna otra movilización, o al menos nadie se ha puesto en contacto conmigo.
    2) La carta que se envió a los padres, no tenía ánimo de votación, sino de tanteo de interés, es decir, saber realmente cuantas familias estaban realmente interesadas en usar uniforme. No tiene sentido la votación porque el uso del uniforme no va a ser obligatorio en ningún caso. En cualquier caso si hubiese sido votación a mayoría simple..., pero no era el caso.
    3) Tampoco se habló de un 50% sino de un mínimo de familias superior a 50. Es natural que los de 6º y 5º no estén interesados en el uniforme. Y nadie dijo que el 100% de los de 3 años estuviera interesado pero nos llegaron personas interesadas incluso a las reuniones.

    No quisiera extenderme más , pero sí quiero dejar bien claro que no existe NINGÚN INTERÉS PERSONAL, en este tema, y ruego que si hay algún dato que lleve a duda, se exponga sin problemas, no de forma insidiosa. Creo que soy persona tolerante, y accesible, que respeto todas las opiniones, y que he llevado al consejo todos aquellos temas que los padres me han sugerido, estando a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  9. Está claro, 100 a favor 85 en contra, en cualquier democracia ya sabemos quien gana...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que los que van a sexto y quinto curso deberian de votar ya que pertenecen al colegio igual que el resto y se ha hecho discriminacion de voto a favor del uniforme y ni con esas.

    ResponderEliminar
  11. Mi pregunta es la siguiente: que pasa que si se ponen mas de 50 familias en contra del uniforme no se pone?? Aunque el resto de familias haya votado que si???
    Y las familias que tienen mas de un hijo se cuenta mas de un voto??? Porque si es asi, se deberia tener en cuenta el numero de votantes y no el numero de familias tanto de votos a favor como de votos en contra.
    Me parece que la democracia brilla por su ausencia y eso de 50 familias no me queda nada claro, yo en las reuniones he entendifo otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Perdona Estebán pero en la reunión previamente celebrada quedó CLARO que se seguiría adelante si se obtenía un voto favorable del 50% de las familias implicadas, y no como tú ahora nos cuentas de 50 familias, porque en este caso ya tenías las 50 familias a favor en la reunión y no hubiera sido necesario realizar el sondeo para seguir adelante. Además tú mismo en la última reunión celebrada lo primero que dijiste fue que se obtuvo sólo un 30% a favor, lo expresaste en tanto por ciento y no en número de familias así que no SE INTENTE AHORA TERGIVERSA el acuerdo que se había adoptado, que creo que quedó bastante claro.Sinceramente, siempre admiré a la gente que altruistamente dedica su tiempo a este tipo de cosas pero creo que en este caso el AMPA ha quedado totalmente desacreditada y ha perdido toda mi confianza a todos los efectos, ya que no se puede llegar ahora después del sondeo realizado y vulnerar el criterio fijado o incluso anular las opiniones recabadas de los padres de 6º o de 5º (primero se les dice a esos padres que emitan su opinión y ahora se les dice que su opinión no cuenta, ¿es ésto serio? ¿es ésto propio de una asociación seria y coherente?).Y no digamos nada de hablar por aquellos a los que no se les dió la opción de emitir su opinión (padres del próximo curso). Estos criterios habría que haberlos establecido en su día y no cuando no interesan sus opiniones.

    ResponderEliminar
  13. Es INCREIBLE lo que acabo de leer (voto favorable de 50 familias), yo estuve en la reunión y se habló de un 50 % claramente, también estuve en la última reunión y tú mismo te expresaste en tanto por ciento (30%). Pero si como dijo el anterior comentario las cincuenta familias a favor ya las había en la reunión, no hubiersa sido necesario más sondeo porque ese número ya lo tenías.
    Mi crítica no es que se ponga uniforme o no es que se acuerden criterios y después no se respeten (el que sea). Considero que he perdido el tiempo acudiendo a reuniones y emitiendo mi opinión (llamémosle voto o como quieras) para después hacer caso omiso de todo.

    ResponderEliminar
  14. Quiero decir que mi indignación con respecto al tema del uniforme es que no se respeten los acuerdos que se adoptan en las reuniones y que a posteriori se intente "dar la vuelta a la tortilla" alegando ahora lo de 50 familias, personalmente yo no voy a poner uniforme a mis hijos porque entre otras razones que no voy a explicar estoy en contra de la uniformidad y a favor de la diversidad, pero me da absolutamente igual lo que hagan los demás (no estoy en contra) pero creo que no es mucho pedir a la APA que sea seria y respete sus propios acuerdos porque a mí me habeis hecho perder el tiempo en reuniones y votaciones que al final no respetais.

    ResponderEliminar
  15. Que verguenza, esta claro que si yo antes estaba en contra del uniforme y me daba igual que el resto lo llevase, ahora mismo leyendo la explicacion que da Esteban, esta claro que esto es una tomadura de pelo y ahora me pongo totalmente en contra del uniforme tanto para mis hijos como para los del resto. Asi no se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Primero:es muy fácil y de cobardes hablar anónimamente.
    Segundo:Para los que no lo saben, el uniforme es VOLUNTARIO.
    Tercero: Los padres/ madres de los niños/ as que empiezan la escuela el próximo curso y quisieron asistir a las reuniones, participaron activamente y nadie dijo expresamente NO al uniforme.
    Cuarto: A los de sexto, ni les va ni les viene LÓGICAMENTE. El año próximo estarán en el instituto.
    Quinto: se contabilizaron niños/ as NO FAMILIAS.
    Y sexto: Por qué os molesta tanto que 100 alumnos/as lleven uniforme? El que no lo quiera poner que no lo ponga, NO ES OBLIGATORIO. Nadie es más o menos por ello. Los jugadores de fútbol van uniformados hasta cuando viajan y eso SI ES IMITABLE.
    Qué pena! TOLERANCIA CERO!!
    Ánimo al AMPA, a los representantes de los padres en el Consejo Escolar y especialmente a ti Esteban por dedicar parte de tu tiempo libre a este TRABAJO tan ingrato que es representarnos a todos/as de forma altruista.

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada !! Estamos escribiendo "mensajitos" y perdiendo el tiempo en sí son 50 familias o 50%. No entiendo porque ahora sale esto .. donde lo deberíamos de haber debatido es en esas tres reuniones de forma coherente y educada como padres y personas que somos. Lo que no tiene ningún sentido es que nadie se haya manifestado abiertamente en contra allí y ahora nos pongamos así.
    En la última reunión se presentaron los votos y se preguntó claramente que nos parecía a los padres y que íbamos a hacer. Los que estábamos allí, expresamos nuestra opinión y yo personalmente no escuche a nadie estos comentarios que hoy leo en este blog.
    Por favor... seamos claros y expresemos las cosas en tiempo y forma y no busquemos terceras intenciones a cosas que se presentaron de forma cristalina.
    Creo que no se obliga a nadie a poner o no uniforme, al mismo tiempo que no oigo a ningún padre expresar este tipo de opiniones sobre las personas que no quieren que sus hijos lleven uniforme. Por favor, seamos respetuosos con los demás . Así mismo también me gustaría aclarar algo que he leído en los mensajes anteriores... no se ha dejado fuera a los de quinto o sexto, la encuesta se ha mandado a todos los alumnos al margen de curso en el que estuvieran.
    Yo sólo pido un poco de respeto y que nos dejemos de "pullas personales".

    ResponderEliminar
  18. No intentemos enredar las cosas, en la lectura de la mayoría de los comentarios saco una conclusión, la gente está indignada por la mala actuación de la APA, y señalo APA, que está integrada por varias personas no sólo por una.Esa mala actuación deriva de que no se RESPETAN los acuerdos que se adoptan y nada más. Entonces se nos insta a acudir a reuniones para expresar nuestra opinión ¿para qué? si ni si quiera se RESPETAN (e insisto en este verbo)sus propios acuerdos. En cuanto al tema de los "mensajitos", este blog ha sido creado y ofrece esa posibilidad, simplemente estamos haciendo uso de esta herramienta que se nos ofrece.Y yo si le doy mucha importancia al tema de 50% o como ahora se pretende hacer creer 50 familias o niños porque era el acuerdo adoptado y dependiendo de uno u otro debería ser la actuación correspondiente. Por último creo que desde la APA se debería haber puesto punto y final al tema "uniforme", ahora bien si un grupo de padres interesados quiere seguir adelante pues fenomenal pero no con el respaldo de la APA.

    ResponderEliminar
  19. secundo tods las afirmaciones anteriores,dejando bien claro que no tengo nada en contra de Esteban como persona(muy buena por otra parte)sino contra las decisiones tomadas que en mi opinion no respetan lo acordado en un principio

    ResponderEliminar
  20. Me llamo Olga Lara y soy madre de dos niñas. Tras leer todos estos comentarios me pregunto:
    1¿Es Esteban Gómez dueño único y dirigente del Consejo Escolar?
    2¿Es tan dificil identificarse cuando das tu opinión?
    3¿Estoy matando a alguien si mis hijas llevan uniforme o sino lo llevan?
    4Acaso no ha sido desde el Consejo Escolar, APA... donde se ha movido para que nuestros hijos puedan tener actividades extraescolares que de otra manera no hubieran tenido.

    Esta visto que aquí todo es quejarse. Ni que nuestros representantes hicieran las cosas con ánimo de molestar a los demás.
    Os invito a todos los que no esteis de acuerdo a invertir una parte de vuestro tiempo y presentaros a las siguientes elecciones.

    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  21. Hola,me llamo Zuleyka.Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Ana Maria y Carmen coincido a un cien por cien con ellas.Es de muy cobardes expresar tus opiniones a través de este blog,cuando en las reuniones nadie se expreso de esta manera y nadie dijo nada en contra,lo digo porque yo he estado en todas las reuniones.Yo no entiendo porqué tanta controversia con este tema.Es de "barrio sésamo":los que esten a favor y quieran el uniforme que lo pongan,los que no lo esten que no lo pongan,es asi de simple señores!!!Recuerden que no es obligatorio ya que no es un colegio privado! cada uno que elija libremente,pero los que esten en contra que nos respeten a los que estamos a favor nuestra decision de elegir.Porque tal parece que les molesta que el uniforme sea aprobado finalmente.

    ResponderEliminar
  22. Mi apoyo a la A.M.P.A que para mi parecer lo estan haciendo lo mejor que pueden,mejor o peor pero estan moviendose por el bien del alumnado,y no sólo me refiero al tema del uniforme,hablo a nivel general.Recordemos que las personas que forman la A.M.P.A.son personas que tienen su vida,sus trabajos y sus hijos...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Me llamo senén y quisiera expresar mi apoyo a la gente que como Esteban se priva de tener tiempo libre que dedidar a su familia y lo dedica a intentar hacernos las cosas un poco mas faciles a los padres y alumnos de "este nuestro colegio".Que unos pocos comentarios negativos no te desmoralicen, pues somos una inmensa mayoria los que sabemos de tu desinteresada labor.
    Gracias a todos los miembros del AMPA

    ResponderEliminar
  24. Cucha que te diga...que diría un buen amigo mio...

    El caso es que nadie se había propuesto esto como una cuestión que fuese a poner en brete la convivencia escolar, no quisiera que este tema acabase con las familias airadas o irritadas y mucho menos enfrentadas. Nada más lejos de mis intenciones y creo que las de nadie.

    Asumo como representante la responsabilidad de como se han hecho las cosas al respecto del uniforme, y por supuesto admito que no soy inefable.

    Tampoco tengo el don de la clarividencia, es decir, que si no se me comunican las cosas no las puedo adivinar. Y hay que reconocer que no se ha tratado ningún otro tema (incluso otros más importantes) con tanto tiempo y tanto debate como este.

    Dicho esto, podréis entender que si bien asumo las críticas y soy capaz de rectificar mis errores, sin dramatizar no puedo asumir lo de que soy buena persona, pero a la vez un mentiroso, tergiversador, y que además utilizo mi posición para de cualquier manera CONSEGUIR MIS INTERESES PERSONALES.

    Tampoco creo que deban de cargar con ningún tipo de estas acusaciones mis compañeros en el Consejo escolar, que si bien en este tema no han llevado la iniciativa, trabajan en otros asuntos y dedican desinteresadamente tiempo y esfuerzo en el Colegio, y siempre han mostrado un comportamiento intachable.

    Como ya me habéis oído más veces, las debilidades del AMPA, y del Consejo Escolar, no están solo en sus representantes, sino en el interés y esfuerzo que dedicamos las familias a tener un Colegio mejor. Por supuesto, las críticas deberían ayudar a que lo hagamos cada vez mejor y no a desanimarnos.

    Es por esto último que propongo una salida razonable de este embrollo. (A mí en positivo, no se me ocurre otra.)

    Es imposible decirles ahora a más de 100 personas que el año que viene no podrán llevar uniforme (Lo mismo que no se puede obligar a ponerlo, no se puede obligar a no ponerlo).

    Pero sí es posible hacerme llegar el descontento de personas concretas que entiendan que he obrado de mala fé, o que queriéndolo hacer bien no he tenido en cuenta determinadas opiniones y que estas son representativas de un grupo de familias amplio. Si no es a mí por desconfianza, se le puede hacer llegar a cualquier miembro del Consejo Escolar (Representantes de profesores, padres, trabajadores, alumnos o dirección). Que además se reunirá después de las vacaciones.

    Si este descontento es manifiestamente amplio, yo mismo me comprometo a dimitir como representante de las familias.

    ResponderEliminar
  25. Ya sé que es fácil hablar en el anonimato para hacer una crítica pero más fácil es poner el nombre cuando es para dar buenas opiniones...
    Lo único que quiero decir es que no hay nada personal en contra de Esteban (ojalá hubiera muchas personas como él) ni del AMPA que como bien decís lo forman más personas.
    Lo único que yo critico es que no se respeten los acuerdos adoptados en las reuniones y que el AMPA no se haya mostrado NEUTRAL ante los resultados y haya optado por apoyar a una minoría.
    Creo que el asunto no es más que ese y que este blog sirve para (entre otras cosas) mostrar nuestra opinión libremente y sin ser “mirados” por nuestra posición.
    Para nada se ha hablado de que el AMPA deba dimitir, simplemente en la vida unas veces se toman decisiones acertadas y otras veces no y hay que asumir sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  26. He estado repasando concienzudamente lo que tengo escrito en el blog, comentarios propios, y de otras personas por si me he dejado algo en el tintero. Todo está registrado, y lo podéis consultar en el histórico de entradas antiguas.

    Seguiré manteniendo la posibilidad de hacer comentarios anónimos en este blog, considero que pese a que tenga consecuencias que no gusten a todos puede tener cosas buenas; eso sí, no valen para todo.

    Respecto a las consecuencias, mantengo que lo que digo es cierto, que en ningún caso se planteó la carta enviada como un referendum, y tampoco entiendo que se tomase ningún acuerdo puesto que en esa reunión no se propusieron diferentes posturas, es decir no hubo dos partes (Uniforme sí/uniforme no) que tuvieran que acordar algo a decidir posteriormente. Es más en la última reunión convocada en la misma carta se preguntó a los padres si se seguía adelante con los resultados de la encuesta, y los que asistieron dijeron que sí, nadie dijo lo contrario ni siquiera se mostró escepticismo.
    Se me ha acusado pues de mentiroso, tergiversador y lo peor, de actuar en función de intereses personales.
    Pese a no compartirlo, admito que me haya equivocado, pero para eso necesito saber lo gordo de mi error, necesito saber cuantas familias están agraviadas con este asunto y lo siento, pero para eso ya no valen los anónimos, porque tengo 100 nombres y apellidos ante los que debo responder, y puedo asegurar que lo que más pesa en un puesto de este tipo no es el tiempo que se invierte sino la responsabilidad que se debe a las familias. Por eso, no lo dice nadie sino yo, si fallo en esta responsabilidad, no me duele en prenda dimitir.

    ResponderEliminar
  27. Todo mi apoyo a la gente como tu Esteban.
    La vecina del 3º

    ResponderEliminar
  28. me parece pateticas las recriminaciones de algunas personas,uniforme si o uniforme no,salga lo que salga sera voluntario y no una imposicion,lamentablemente hay gente tan dictadora y cerrada,que si en una votacion no sale lo que quieren oir ponen el grito en el cielo y no saben asumir lo que es una votacion DEMOCRATICA, pero asi nos llueve,pedimos una buena educacion para nuestros hijos y somos los primeros maleducados que nos guste o no devemos aceptar la decision de la mayoria y no criticar tanto a personas que desinteresadamente se hacen la voz de los padres,mayores problemas y lagunas tiene nuestra educacion como para perder el tiempo en criticar decisiones tomadas de forma repito DEMOCRATICA.UN SALUDO Y CADA CUAL LO ENTIENDA COMO QUIERA.

    ResponderEliminar