martes, 13 de noviembre de 2012

CARTEL DEL COLE

A muchos/as nos gustó el cartel que puso el cole estos días, así que decidí colgarlo en nuestro blog de familias:




Este compromiso por la educación se hace aún más reivendicativo en el contexto actual. Formar a personas para que tengan criterio es sin ninguna duda una pieza clave de nuestra sociedad y de nuestro futuro.

No olvidamos que mañana está convocada una huelga general.
 
 
 
 
TODOS LOS JUEVES PODEMOS MOSTRAR NUESTRO COMPROMISO CON LA ESCUELA PÚBLICA LLEVANDO UNA CAMISETA VERDE. CLARO QUE NO DEJA DE SER ANECDÓTICO EN COMPARACIÓN CON LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA LA ESCUELA PÚBLICA. SÓLO PRETENDER SER UNA MUESTRA MÁS DE NUESTRO PROFUNDO DESACUERDO CON LOS RECORTES EN EDUCACIÓN QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR PADECEMOS.


1 comentario:

  1. La verdad es que da que pensar el cartel, y reconozco que a mí me llamó bastante la atención... Y aunque reconozco que no me desagrada en principio, se me queda bastante corto como propósito..., y me decidí a investigar un poco más.

    Me parece que la cita, forma parte de una cita más amplia de un sociólogo británico llamado Herbert Spencer. He de indicar que no sé mucho de sociología...

    La cita concretamente se completa así:

    "El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás".

    Insisto en que la cita no me desagrada pero a la vez se me queda un poco corta...

    Parece ser que Spencer, no creía en los sistemas de educación pública, bibliotecas, servicios ni proyectos sociales, ni leyes de protección; ha sido definido como anarquista liberal, promoviendo la idea de la supervivencia del más apto...

    Dice un buen amigo que conocí trabajando en un país un poco lejano del nuestro, que la EDUCACION LO ES TODO... y creo que tiene razón...

    Personalmente creo que hace falta un debate serio y abierto sobre la educación que queremos, independientemente de los recursos de los que dispongamos, y qué es lo que estamos dispuestos cada uno a dar...

    Las familias
    Los maestros
    Los equipos directivos
    Los dirigentes políticos

    Cuatro patas de un banco... pero apartemos la ideología y miremos al futuro...

    La vieja LOGSE definía el objeto de la educación como...

    El objetivo primero y fundamental de la educación es el de proporcionar a los niños y a las niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo, una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Tal formación plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad axiológicamente plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

    Me gusta más pero también le falta algo... porque este podría ser el objetivo de un padre,... pero ¿no tenemos que educar personas para aportar algo en la sociedad?

    (El de la nueva ley no me gusta...y lo dejo así...)

    ResponderEliminar