viernes, 29 de octubre de 2010

Semana intercultural de Parres.

Durante esta semana se celebra en nuestro concejo una semana intercultural que ha tenido diferentes eventos, y entre los que os quería comentar la sesión técnica que esta mañana tuvimos en la casa de cultura sobre "Intervención social con inmigrantes desde el ámbito municipal".

En la sesión se ha hablado de inmigración desde ámbitos tan diversos como la violencia de genero, la educación, la sanidad o la atención social. Ha sido una jornada muy interesante y se ha echado en falta creo yo más aforo.

En cuanto a la parte Educativa, que en este blog nos interesa más, Ana Turiel (Consejería) y Jose Manuel Álvarez (Director del CP Rio Sella), nos explicaron los recursos de que disponemos en el área para la atención, así como los retos principales a los que se enfrenta la comunidad educativa.
Las medidas para alumnos de incorporación tardia pueden ser: Programas de acogida de los centros, tutorias de acogida, aulas de acogida y acceso curricular, inmersión lingüística, y flexibilización de la escolarización.
Se habló de como deben integrarse estos recursos en el proyecto educativo del centro, así como los porcentajes de alumnos inmigrantes,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario